Los Vecinos del Amba

En el Área Metropolitana de Buenos Aires viven más de 15 millones de personas. El 99,5% de ellas lo hace en zonas urbanas, mientras que el 0,5% lo hace en zonas rurales ubicadas, especialmente, en los municipios más alejados respecto a la Ciudad de Buenos Aires.
La edad promedio de la población del AMBA es de 33 años y 7 meses. El distrito más “viejo” es Vicente López, con 39 años y 7 meses de edad media, seguido por la Ciudad de Buenos Aires con 39 años y por Morón con 37 años y 4 meses. En el otro extremo, los distritos más “jóvenes” son Presidente Perón, Florencia Varela y Ezeiza, todos con edad promedio en torno a los 27 años y 4 meses.

Los vecinos del AMBA
Fuente: Censo 2010, INDEC.

La Ciudad de Buenos Aires y Vicente López son también los distritos con menor índice de masculinidad, con 85 y 87 hombres cada 100 mujeres, respectivamente. En cambio, solamente en cuatro distritos hay más hombres que mujeres: Marcos Paz (105), Exaltación de la Cruz, Campana y Ezeiza (los tres con algo más de 100)

Índice de masculinidad (hombres cada 100 mujeres)
indice masculinidad
Fuente: Censo 2010, INDEC.

Presidente Perón, Florencia Varela y José C. Paz tienen, en promedio, los hogares con mayor cantidad de habitantes, con 3,7 personas en promedio. En el otro extremo, la Ciudad de Buenos Aires (2,5), Vicente López (2,7) y La Plata (2,9) tienen los hogares con menos habitantes.

Promedio de personas por hogar 
personas por hogar
Fuente: Censo 2010, INDEC.