Conocé todo lo que hay para hacer en el AMBA

El Área Metropolitana de Buenos Aires tiene una vibrante oferta de actividades culturales, deportivas y de recreación. ¡No todo pasa en la Avenida Corrientes!

De hecho, hay 651 salas de teatro distribuidas en el AMBA, de las cuales 277 se ubican en distintos municipios del Gran Buenos Aires. Después de la Ciudad, el municipio con más salas es Avellaneda, con 53. 

Municipios con más Salas de Teatro
Municipios con mas salas de teatro
Fuente: Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación
Existe también una amplia oferta de museos en el AMBA, con un total de 172, en temáticas como las bellas artes, la historia, las ciencias naturales, el arte moderno, opciones específicas para niños, entre muchos otros. El segundo distrito con más museos es La Plata, con 34. 
Museos de La Plata
museos de La Plata
Fuente: Elaboración propia
La vida cultural del AMBA también incluye una importante cantidad, muy destacada a nivel internacional, de librerías (848) y bibliotecas populares (315)
Oferta de servicios culturales y de esparcimiento en el AMBA
oferta cultural
Fuente: Elaboración propia

El esparcimiento contiene múltiples opciones para ejercitarse y disfrutar al aire libre. En el AMBA hay 129 polideportivos públicos donde se practica fútbol, natación, básquet, atletismo, y muchas otros deportes. Luego de la Ciudad y Tigre (16), los municipios con mayor cantidad de polideportivos son Avellaneda (12), San Fernando (9) y Vicente López (8). 

Finalmente, en el AMBA hay 1436 espacios verdes públicos, incluyendo parques y plazas. Y 13 áreas protegidas como el Parque Nacional Los Ciervos en Campana, la Ribera Norte en San Isidro o la Isla Martín García, que forma parte del distrito de La Plata.

Cantidad de espacios verdes en el AMBA
espacios verdes
Fuente: elaboración propia en base a Datos Abiertos del GCBA y DP de Estadística del GPBA.